El aceite de coco tiene una gran cantidad de usos que seguramente no conocías. No únicamente nos ayuda a mantener el cabello en perfecto estado y a conseguir una piel hidratada, si no que también tiene propiedades muy especiales para salud que te van a encantar cuando las conozcas.
A continuación te vamos a dar una relación de esos usos. Seguro que una vez que los conozcas no te vas a poder resistir a adquirir este tipo de aceites. ¡Ya verás! ¡Te van a sorprender!
Algunos usos del aceite de coco
Aceite de coco para el dolor de garanta
El aceite de coco tiene propiedades especiales que nos ayuda a eliminar los microbios contenidos en el organismo. También es adecuado para luchar contra problemas de garganta tan habituales en resfriados. Nos ayudará a recuperarnos más fácilmente.
Para conseguir los mejores efectos te recomendamos que los mezcles con un poco de té caliente así como con miel de abeja. Mientras combate la irritación de la garganta también se va a encargar de sanarla.
Cicatrizante
Es una buena opción para ayudar a cicatrizar pequeñas heridas y arañazos. Se utiliza como una crema muy especial capaz de actuar como recubrimiento en la piel.
Es capaz de acelerar el tiempo de recuperación de la misma y a evitar a que queden cicatrices de por vida.
Ayuda a eliminar la caspa
Si aplicas “aceite de coco” sobre el pelo utilizando la puntas de los dedos y te das un pequeño masaje conseguirás tener un método natural muy adecuado contra la caspa. Se aplica a cualquier tipo de edad, incluido en los bebés.
Es un método bastante interesante para conseguir eliminar la caspa que no tiene ningún tipo de producto químico que realmente pueda ser capaz de estropearlo
Un potente desodorante
Necesitas un desodorante pero no consigues que ningún tenga un efecto estable, prueba con el aceite de coco. Aplícalo por las axilas y te darás cuenta de que te las va a dejar muy suaves y con un olor muy característico. Además, podrás añadirle un poco de bicarbonato de sodio para conseguir una protección mucho más estable en el tiempo.
Acondicionador del cabello
Si aplicas un poco de este aceite al cabello y dejas unos minutos que se seque podrás conseguir un resultado óptimo. A continuación asegúrate de que aclararlo completamente y que no queden restos.