Normalmente las arrugas son la causa de que la piel envejece a medida que vamos cumpliendo años pero, en algunas ocasiones, también pueden ser el resultado de perder peso o de la aplicación directa de factores ambientales como el sol intenso u otros.
En el mercado podemos encontrar todo tipo de cremas especiales que se encargarán de hacer que recuperemos ese brillo tan característico que teníamos al principio. También hay tratamientos intrusivos que dicen ser capaces de ayudarnos (liftings o botox).
Sin embargo, si estás buscando algo más natural y que no sea tan arriesgado, nosotros te vamos a recomendar el aceite de coco para las arrugas.
Aceite de coco como solución ante las arrugas
Al principio del artículo hemos diferenciado entre arrugas propias de la edad así como aquellas que se han producido por otros motivos. Lo más interesante de este aceite es que el no diferencia entre ambos tipos.
Con esto quiero decir que la podrás aplicar perfectamente a cualquier tipo de arruga que puedas tener y funcionará perfectamente con cualquiera de ellas.
Es muy sencillo, simplemente aplícalo con masajes en movimientos circulares y podrás beneficiarte de todos sus efectos.
Aceite de coco como método de prevención
En el caso en el que no tengas ninguna arruga, ha llegado el momento de empezar a cuidarte. Antes de que te pueda salir alguna deberías hidratarte con el “aceite de coco para las arrugas”. Esto deberíamos utilizarlo, al menos, un par de veces por semanas.
Veremos cómo nos deja la piel mucho más tersa y luminosa siendo capaz de aguantar perfectamente el paso del tiempo sin ningún tipo de deterioro muy elevado.
Ayudará a retrasar la aparición de arrugas y, una vez que aparezcan, podremos seguir utilizando el tratamiento para eliminarlas.
Algunas advertencias sobre el aceite de coco que tenemos que tener en cuenta
Lo primero que tenemos que saber es que el “aceite de coco” se puede aplicar tanto de forma interna como de forma externa.
En el caso de que tengamos problemas de tensión alta / hipertensión no se recomienda su aplicación ni mucho menos su consumo.
También es importante saber que, como en el caso de cualquier tipo de aceite, si se utiliza de forma excesiva puede llegar a ser dañino.
Ya sea para quitar las arrugas como cualquier otro beneficio para el cuerpo, se convierte en uno de los aceites más especiales que existen.