El aceite de coco está presente en la mayoría de productos específicos para belleza. Realmente puedes hacerte tu una completa mascarilla exfoliante con tan solo tener algunos ingredientes.
Quizá sea la mejor alternativa. Los productos que están en el mercado suelen tener mucha química que adultera sus propiedades. Es por ello por lo que, en vez de ayudarte a conseguir una piel increíble, puede que con el paso del tiempo no haga otra cosa que deteriorarla.
En las líneas siguientes vas a encontrar algunos motivos que te ayudarán a comprender los beneficios del “aceite de coco para la cara” y para otras partes del cuerpo.
Beneficios del aceite de coco para el rostro
El primer dato que tienes que conocer es que el aceite de coco es mucho mejor que cualquier crema facial que puedas encontrar en el mercado. Incluso mejor que el “body milk” o el serum capilar.
Los hidratantes que podemos encontrar en los comercios nos aseguran que vamos a hidratar la piel en el momento. Esto es así pero, con el paso de un par de horas volverá a estar tan deshidratada como antes.
Con el aceite de coco no pasará esto. Conseguiremos una hidratación muy interesante que nos puede durar hasta varios días. Sin embargo, para que esto sea así, necesitamos aplicar aceite de coco para la cara o para el resto del cuerpo de una forma continuada.
También es muy importante saber cómo conservarlo correctamente. En el caso de que esté por debajo de los 23-24º estará en forma sólida mientras que sube de los 25º será líquido.
Lo mejor de todo esto es que ese cambio de estado no afecta a sus propiedades. Debe de guardarse siempre en un lugar fresco y prestar atención a su fecha de caducidad (suele ser un par de años desde el momento en el que ha sido fabricado).
Beneficios para la salud
También se ha demostrado que desde el principio de los tiempos se ha utilizado el “aceite de coco” para conseguir unas mejoras de la salud de lo más importantes. Tiene grasas que se consideran fundamentales para el organismo. Consigue hacer que el metabolismo funcione más rápidamente además de contribuir a reforzar el sistema inmunitario. También tiene efectos antivirales, antibacterianos, fungicidas y otra serie de características muy interesantes.
Un producto muy adecuado que no solo dejará nuestra piel perfecta, si no que también hará lo mismo con nuestra salud.