Este aceite de coco para el acné es un producto que se extrae del coco maduro, concretamente de la nuez, que ha venido siendo usada durante cientos de años para ayudar a la cocción de alimentos. Sin embargo, recientemente se ha venido usando en productos cosméticos para ayudar a la piel. Concretamente sabemos que el aceite de coco es un humectante excelente, que es una propiedad genial para nutrir y suavizar la piel y el cabello. Uno de los problemas que presenta nuestra piel más comunes es sin duda el acné, pues el aceite de coco es un producto excelente para el tratamiento de este mal, llegando a mostrar unos resultados excelentes durante las pruebas, sobre todo para las personas más jóvenes o adolescentes.
Puede haber cierta controversia en cuanto al uso de aceite de coco para el acné, porque como es evidente para curar este problema de la piel habría que huir de cualquier tipo de producto graso, sin embargo, las propiedades antimicrobianas de este aceite son la razón por la que es tan recomendado, además, su alto contenido en vitamina E también ayuda. También contiene el ácido láurico y ácido cáprico, dos ácidos grasos muy importantes que aportan la propiedad antimicrobiana. La sustancia que produce al ser mezclado con la piel humana es excelente para protegerla del acné y algunas otras infecciones de la piel del rostro.
Cómo usar el aceite de coco para curar el acné
Lo primero y más importante es limpiar bien la piel mediante agua limpia y clara con algún tipo de algodón o limpiador suave. Este proceso lo que conseguirá es ayudar a limpiar los poros, con lo que el aceite de coco conseguirá penetrar con mayor facilidad, para limpiar y nutrir mucho mejor. Después de la limpieza, tendrá que aplicar una capa fina del aceite de coco mediante masaje suave. Tendrá que dejarla puesta a modo de mascarilla durante unos 15-20 minutos para que penetre bien.
A continuación lavar bien la cara para eliminar el exceso de aceite de coco para el acné que se ha podido quedar, con esto ayudará a limpiar bien los poros y desechar productos innecesarios de la piel, también ayuda a eliminar las cicatrices y las manchas que han podido quedar de las espinillas.
Así que recuerda, un excelente producto para el cuidado de tu rostro, el aceite de coco, que nutre, limpia los poros y ayuda a la curación de cicatrices. Puede que seas alérgico al coco, asegurate de que no lo eres con alguna prueba en una parte de tu cuerpo, si lo eres, lo único que puedes conseguir es empeorar el problema.