El aceite de coco es uno de los mejores productos que existen para adelgazar. Tiene una gran cantidad de nutrientes y minerales activos así como vitaminas.
Es cierto que tiene una gran cantidad de contenido en grasa pero también contiene unos ácidos grasos muy especiales (AGCM) que, al contrario de lo que se pueda llegar a pensar, es capaz de hacer que adelgacemos.
Si quieres saber que dosis correcta debes de tomar de “aceite de coco” para adelgazar, te recomendamos que sigas leyendo el siguiente apartado.
Aceite de como para adelgazar: como tomarlo
Lo primero que tienes que saber es que el aceite de coco para adelgazar no es nada tóxico por lo que podemos tomarlo sin ningún tipo de problemas. De hecho, la organización FDA lo ha incluido en su lista GRAS; en ella se añaden todos los productos que se pueden consumir sin que puedan afectar al organismo sin ningún tipo de problema.
Sin más preámbulos vamos a ver la dosis exacta que deberías de tomar.
Para un adulto
Un adulto necesita unas 3 cucharadas y media (aproximadamente 50 gramos) para su consumo de forma diaria. La misma cantidad es posible obtenerla de 10oz de leche de coco o, también, de 150gr de coco fresco.
Hay algunas poblaciones, sobre todo en las listas, que se toman hasta 10 cucharadas al día suponiendo mucho más de lo que se recomienda. Aun así, los estudios demuestran que gozan de una salud estupenda por lo que no deberíamos de preocuparnos de cuando “aceite de coco” tomamos siempre que se haga respetando los excesos.
Para que puedas estar más seguro, tienes que saber que los estudios establecen que puedes tomar 1gramo de ácidos grasos por cada kg que peses.
Si ves que te sienta mal, reduce la dosis.
Para adelgazar
El aceite de coco para adelgazar va a funcionar siempre y cuando se convine con un deporte constante y metódico. Además, en este caso no debemos de exceder de la dosis diaria porque, más bien, podemos conseguir el efecto contrario que es engordar.
Está demostrado que la cantidad de ácidos grasos que posee son beneficiosos para la salud… siempre y cuando se conviene el consumo con un deporte. De esta forma se contribuye a quemar esas grasas que tenemos de más y a conseguir una mejor salud corporal y mental.