El aceite de coco se utiliza normalmente para la elaboración de todo tipo de cremas implicadas en mejora de nuestro aspecto. Es mucho más fácil de encontrar de lo que piensas ya que se puede encontrar en prácticamente cualquier tienda de comestibles. También tiene su aplicación en la cocina implicada en cuidar tu salud.
Nos ayuda a reducir la exposición a algunas sustancias nocivas químicas consiguiendo una piel de ensueño. Unas ventajas que siempre nos sorprenden.
Efectos del aceite de coco en la cara
Limpia tu cara cada noche con un poco de aceite de coco. Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, lo que quiere decir que eliminará cualquier bacteria nociva que esté en nuestra piel.
Sigue el siguiente ritual para hacerlo: añade un poco de aceite en la cara y en el cuello utilizando los dedos con movimientos circulares. Deja actuar toda la noche y luego acláralo con un agua, jabón y el limpiador facial que utilices con normalidad.
Aceite de coco en la cara grasosa
Es un producto ideal para tratar rostros que tengan mucha grasa. Normalmente en ellos se presentan algunas erupciones como acné, por lo que nos puede venir estupendamente para solucionar ese tipo de problema de nuestra cara.
¿Sabías que la mejor forma de utilizar el aceite de coco en la cara no es comprarlo en un producto ya elaborado? Puedes hacerlo en tu casa únicamente derritiendo algunas cucharadas de este aceite a un fuego muy lento y después lo mezclaremos con un poco de sal o azúcar. Finalmente añade algunas gotitas de vainilla y conseguirás un buen exfoliante 100% natural.
Para pieles secas
Si tienes la piel seca, el aceite de coco en la cara te va a venir genial. Está implicado en contribuir en la hidratación de la piel. Tiene una gran cantidad de vitamina E por lo que va a dotarla de ácidos grasos para fortalecer la barrera natural que la piel posee. De esta forma se podrá retener la humedad con mucha más precisión y evitar la sequedad.
Para conseguir una piel con brillo
Si quieres conseguir una piel muy brillante puedes aplicar unas gotas de “aceite de coco en la cara” por encima de tu maquillaje tradicional. Este aceite es capaz de reflejar la luz por lo que vas a conseguir aumentar tu brillo natural.