Los expertos comparan el “aceite de coco comestible” con la leche materna tanto por el sabor como por la relación de ventajas que aporta al organismo. En primer lugar ayuda a complementar el sistema inmunológico, conseguimos tener un peso adecuado, nos da energía extra cuando más la necesitamos y, además, es una fuente rica en minerales y vitaminas.
Probablemente es la fuente más rica en energía después de la leche materna. Cada vez son más las personas que lo consumen si tienen algún problema de peso, intestino lento, hipertiroidismo… entre otros casos destacados.
Propiedades del aceite de coco
- Ayuda a eliminar el sobrepeso: Para ello lo que hacer es acelerar el metabolismo consiguiendo que el cuerpo pueda asimilar los alimentos de una forma mucho más intensa.
- Nos aporta vitamina B, ácido fólico y algunos minerales imprescindibles para el cuerpo (magnesio, calcio, fósforo, potasio… entre otros destacados).
- Es capaz de combatir los síntomas de algunas enfermedades conocidas. Esto es una gran ventaja porque, de lo contrario, tendríamos que estar tomando medicamentos químicos que pueden tener algunos efectos secundarios sobre el organismo.
- Es capaz de luchar contra algunos tipos de hongos: Pie de atleta, Intestinal, Candidiasis oral, Cándida albicans y otros destacados.
- Ayuda a mantener una salud mental muy envidiable a la vez que la forma física. Es capaz de equilibrar el sistema nervioso para que podamos tener mejor calidad de vida.
- Combate el alzheimer (según el libro Awakening from Alzheimer’s en el segundo capítulo habla de cómo la doctora Mary Newport descubrió una gran evolución en su esposo cuando empezó a tomar este aceite tan especial.
- Es capaz de sanar las quemaduras producidas por el sol y algunas leves. Además, tiene un gran poder antiinflamatorio y contribuye a la cicatrización de las heridas.
- Protege contra el riesgo de padecer cáncer y otro tipo de enfermedades relacionadas.
- Es capaz de combatir contra los síntomas del síndome premenstrual y la menopausia.
Aceite de coco contraindicaciones
En principio no hay ningún tipo de contraindicación o efecto secundario al consumir aceite de coco comestible. Ahora bien, existe la posibilidad de que seamos alérgicos. En este caso y ante la aparición de cualquier síntoma extraño, deberíamos acudir al doctor de inmediato.
También tienes que saber que, consumiéndolo, el cuerpo quemará más calorías por lo que perderemos peso y energía. En nuestra mano está consumir otros alimentos para poder recuperarla cuanto antes.