El “aceite de chia” se extrae directamente de una planta que tiene el mismo nombre o de la “salvia hispánica”. Se caracteriza por tener una gran concentración de ácidos grasos omega 3. Estos ácidos están implicados en conseguir mejorar la salud cardiovascular del organismo además de equilibrar el nivel de colesterol sanguíneo.
Posee propiedades antioxidantes que contribuye a mejorar la calidad de vida de la persona que lo consume con moderación.
¿Todavía no conoces los beneficios del aceite de chia? Sigue leyendo para conocerlos.
Propiedades del aceite de chica
Una gran fuente de minerales & vitaminas
El aceite aporta al organismo calcio, hierro, antioxidantes e, incluso, fibra dietética. Si no consumimos demasiado empezaremos a notar todos sus beneficios inmediatamente después de haberlo tomado.
Tiene una gran cantidad de calcio por cada semilla (Una sola semilla de chia tiene aproximadamente 774 mg de este mineral… ¿sabes cuánto calcio tiene la leche) tan solo 125mg, no llegando ni a la mitad).
Algunas personas piensan que cualquier tipo de aceite es nocivo para la salud. Esto es cierto pero solo a medias ya que solo es así en el caso de que se cometan excesos. Si no es así, todos son beneficios.
También incluyen vitaminas D, E, K, A y del complejo B1 (Estas últimas están implicadas en conseguir un buen funcionamiento del ámbito cardiovascular del cuerpo… su carencia aumenta el riesgo de padecer una apoplejía).
Un alimento apto para celíacos
También tienes que saber que el aceite de chia no contiene gluten por lo que es un alimento muy especial para celíacos. Esto es importante ya que no todos los aceites cumplen esta condición.
De esta forma constituye un complemento que puede tomar cualquier tipo de persona.
Aceite de chia para adelgazar
Al aportar una gran cantidad de fibra soluble, es capaz de hacer descender los niveles de glucosa en la sangre. De esta forma, el colesterol empezará a descender.
También ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en el organismo. En el caso en el que practiquemos algún tipo de deporte, cuando el cuerpo necesita energía la cogerá del azúcar. Sin embargo, si los niveles están equilibrados, no podrá hacer otra cosa que extraerla de la grasa por lo que contribuye a que perdamos esos kilos que hayamos podido coger de más.
Si quieres adelgazar y llevar una vida sana, no te olvides de tomar el aceite de chia.