Se extrae directamente de la planta de castor (también conocida como ricino). Tiene su origen en ciertas áreas de África. Se piense que tiene su origen en Somalia aunque esto todavía no ha podido llegar a ser contrastado. Se cree que esta planta proviene directamente del antiguo Egipto. En esta civilización lo utilizaban como una buena alternativa al aceite de oliva tradicional.
Esta planta florece durante todo el año pudiendo alcanzar hasta los 6 metros de altura.
¿Cómo se extrae el aceite de castor?
A diferente de cómo se extrae el aceite en otras plantas, en esta en concreto el proceso es algo más delicado. Tienes que saber que el fruto de esta planta es bastante tóxico. Es por ello que, en el momento en el que se va a extraer el aceite de castor, tiene que hacerlo personas expertas y practicarlo a muy alta temperatura.
¡Con tan solo 4 gramos de este fruto es posible matar a un perro o gato que tengan un tamaño mediano!
Usos del aceite de castor
El aceite de castor nos ayuda contra problemas del estómago y de estreñimiento ya que es capaz de activarlo y de regular el tránsito intestinal.
Además, también nos ayuda a combatir problemas que se puedan haber presentado en nuestra piel… o que todavía no lo han hecho por lo que también tiene un estupendo efecto de prevención.
Si notamos que tenemos el cabello algo desmejorado, este aceite tiene las propiedades de hidratarlo y regenerarlo desde la punta hacia la raíz.
Se utiliza para cuidar rostros castigados y en algunas terapias específicas sobre el cuidado Facial.
Tiene propiedades antibacterianas por lo que nos permite crear una barrera protectora capaz de alejar a cualquier agente infeccioso. Además, combate algunas enfermedades que se asocian a las articulaciones.
Es el principio activo de muchos medicamentos actuales que quizá conozcas.
¿Dónde comprar aceite de castor?
A pesar de que puede que nunca hayas escuchado hablar sobre el aceite de castor, es relativamente sencillo de conseguir. Podemos encontrarlo en cualquier establecimiento especializado.
Sin embargo, en el caso de que tengas algún tipo de problema mientras lo buscas, siempre puedes echar un pequeño vistazo a las tiendas online de Internet y seguro que ahí no tienes problemas. Además, te lo traerán a tu hogar en un tiempo record por lo que puede ser la opción más adecuada.