El aceite de argán se extrae del árbol de “Arganda Spinosa” que tan solo crece en la zona sudoeste de Marruecos. Es un árbol único en el mundo que muchos laboratorios utilizan por sus propiedades especiales.
Es una gran fuente de vitamina E; la cual se considera fundamental en el organismo. Entre otras cosas nos ayuda a mantener una piel perfecta, combatimos el envejecimiento y la sequedad que la piel pueda llegar a tener manteniéndola hidratada en todo momento.
También tiene sus aplicaciones medicinales y es un complemento muy bueno para cualquier tipo de dieta.
Beneficios del aceite de argán
Regeneración e hidratación de la piel
Una de sus principales ventajas es que nos ayuda a regenerar cualquier tipo de herida que podamos tener. Ayuda a cicatrizar de forma casi inmediata y también a que no queden restos de la misma en la piel.
Es una buena idea para utilizar en el caso de que nos hayamos quemado con el sol. Será capaz de darle el oxígeno que necesita para regenerarla en un tiempo record. Y no solo eso, si no que también la hidratará para evitar que envejezca.
Especializada para fortalecer el cabello
¿Quieres recuperar ese brillo de pelo tan característico que tenías antes? Deberías probar con el aceite de argán. También nos ayudará a fortalecerlo.
Seguramente, algunos de los tratamientos de belleza que has podido utilizar incluyen este aceite como principio activo principal. Para poder experimentar al máximo sus ventajas lo que tenemos que hacer es aplicarlo en pequeñas proporciones.
Si nos echamos más de la cuenta lo único que conseguiremos es un pelo demasiado grasiento. Lo mejor que podemos hacer es colocarnos algunas pequeñas gotitas de aceite en los dedos y luego extenderlas por el pelo asegurándonos que realmente van a penetrar en la raíz.
Aceite de argán como alimento nutritivo
El aceite de argán es antioxidante, anticancerígeno, está especializado en reducir la hipertensión además de equilibrar la tasa de colesterol malo para que siempre esté en el nivel más bajo posible.
Además, también es capaz de reducir los problemas de articulaciones que tengamos.
Si estás pasando por algunos periodos donde notas que tu mente no tiene la misma capacidad que antes, puedes utilizar aceite de argán para estimular la capacidad cerebral.
Además, también nos ayuda a hacer la digestión.