Lo mejor sin duda que aporta el aceite de almendras para la piel es que es un tratamiento tremendamente efectivo para las pieles ásperas y secas puesto que aporta una gran componente de hidratación a las mismas. Lo mejor de este aceite es que no solo es hidratante, sino que también es suavizante y mejora aún, desinflamante. No debes dudar en probarlo en tu rostro, no te arrepentirás.
- Las pieles más secas, escamadas y ásperas, encontrarán en el aceite de almendras para la piel uno de sus mejores aliados. No obstante es uno de los principales principios activos que más se utilizan dentro de la industria de la cosmética y los spa.
- Es un producto ideal para tratamientos en celulitis y estrías. Las segundas son roturas de la piel muy comunes que se dan cuando la piel se somete a estiramientos, sobre todo cuando adelgazas o engordas. Puesto que es casi imposible eliminarlas, puedes hacer lo posible para tratar de prevenirlas y disimularlas con algunas recetas con el aceite de almendras como principal protagonista.
- Esto pasa porque estimula la producción de elastina y colágeno, proporcionando firmeza y elasticidad a los tejidos, pero además estas propiedades también consiguen que sea un producto natural muy útil para tratar y prevenir la celulitis.
- El aceite de almendras para la piel es un producto ideal para que puedas masajear el cutis, ya que tiene una consistencia no excesivamente ligera, poco viscosa y suave, permitiendo que las manos se muevan con facilidad y naturalidad. Pero el uso que puedes darle en masajes no se limita al rostro, puedes utilizarlo para el resto del cuerpo, ya que tiene propiedades relajantes para todo tu cuerpo. No olvides que será necesario mezclarlo con un aceite neutro como el de oliva para evitar reacciones adversas en la piel. También puedes combinarlo con otros aceites esenciales para aprovechar todas las propiedades que aporta.
- También es un producto que actúa como efectivo antiinflamatorio y calma la irritación e inflamación, pero además gracia a su propiedad humectante lo convierten en un aceite ideal para tratar heridas y quemaduras leves ya que promueve la recuperación de la piel, reducen la inflamación y el dolor producido por el quemazón.
- Como ya sabes y te hemos explicado, el aceite de almendras es altamente efectivo en las pieles secas. Y lo mismo sucede con el tratamiento del pelo seco además de ideal para darle brillo y tonicidad al cabello.
- Además, las almendras son un alimento excelente para el tracto digestivo como laxante y muy empleado dentro de la aromaterapia.