Aceites Saludables, para Belleza,
Naturales y Sintéticos

Aceite de Almendras Dulces para el Pelo

Una de las características principales de las almendras es que son una muy buena fuente proteica con alto contenido en vitaminas E, B y A. Además, también tienen una cantidad de minerales y proteínas.

Tanto las almendras como el aceite se deberían consumir de forma habitual por los estupendos beneficios que es capaz de aportar al organismo.

De estas almendras se extrae el aceite que, entre otras ventajas, nos ayudan a mantener el pelo en perfecto estado.

almendras dulces photo

Aceite de almendras para el cuidado de pelo rizado o liso

Este aceite es muy especial para utilizarlo en verano. Es muy habitual que en esas fechas vayamos tanto a la playa o a la piscina. En el primer caso hay todo tipo de sustancias en el agua que pueden ser perjudiciales para el pelo… en el segundo el propio cloro nos lo puede llegar a deteriorar.

Cuando nos vamos a la ducha necesitamos un producto que nos deje el pelo tal y como lo teníamos antes de meternos en el agua. Uno de los productos más característicos (y que menos productos químicos tienen) es el aceite de almendras dulces.

Tienes que saber que tan solo aplicando unas gotas es suficiente para conseguir los máximos efectos. Si te pasas con el aceite tan solo conseguirás tener un pelo grasiento que se quebrará con mucha facilidad.

Para poder utilizarlo lo que vamos a hacer es un pequeño masaje utilizando únicamente la yema de los dedos. Lo que intentamos con esto es extenderlo correctamente desde la raíz hacia las puntas. Nos cubrimos el pelo con un gorro de plástico y dejamos que actúe durante toda la noche.

A la mañana siguiente nos lo aclaramos con acondicionador o champú. Al mes de utilizar este tratamiento empezaremos a notar sus efectos.

Aceite de almendras para el cuidado de las pestañas

En el momento en el que hagamos nuestro tratamiento para el cabello también podemos hacer lo mismo para las pestañas. Para ello cogemos un pequeño algodón y le colocamos una pequeña cantidad de aceite. Lo extendemos con cuidado sobre las pestañas superiores e inferiores (sin que entre en contacto con el ojo) y dejamos que repose durante toda la noche.

Ayudará a regenerarlas de manera natural y, también, de una forma muy barata.
Un buen método que seguramente todavía no conocías.

Scroll al inicio