Gracias a su composición, el aceite creado a partir de almendras dulces posee ciertas particularidades en cuanto a nutrientes que resultan tremendamente útiles para que la salud y vigor del cabello se muestre con un crecimiento sano y fuerte, además de aportar la cantidad necesaria de vitaminas A, B1, B2, B6 y E. El aceite de almendras dulces para el cabello es de los productos más usados cuando tratamos de potenciar su crecimiento, porque consigue estimularlo y que las nuevas hebras de pelo sean más fuertes, más resistentes a la caída y con un brillo opaco revitalizado.
Es un aceite muy indicado para todo tipo de cabellos, independientemente de si son finos o gruesos, secos o húmedos, se muestra tremendamente sencillo extenderlo a través del cuero cabelludo hasta las puntas.
Cómo utilizar correctamente el aceite de almendras dulces para el cabello
Vas a poder utilizar este aceite de las siguientes maneras:
- Puede que seas de las personas a las que no les gusta irse a dormir con el cabello graso, pues en ese caso tendrás que aplicarlo sobre tu pelo y cubrirlo con un gorro de ducha para dejarlo actuar durante toda la noche, a la mañana siguiente enjuagar con abundante agua, también puedes aplicarlo y retirarlo en la hora previa de irte a la cama, conseguirás un mejor efecto si lo dejas toda la noche pero el resultado puede ser óptimo.
- Para obtener un pelo suave y brillante no tienes más que aprovecharte de sus propiedades de sellado, esto lo conseguirás aplicando unas gotas de aceite de almendras dulces para el cabello después del uso de tu champú.
- Si lo que pretendes es que tu pelo crezca aún más grueso la receta es la siguiente, calienta tres cucharadas de aceite de las almendras dulces con tres de aceite de ricino, posteriormente échalo en tu pelo realizando un suave masaje en tu cuero cabelludo, déjalo durante 8 minutos, y posteriormente retiralo mediante un lavado con tu champú habitual.
- Si eres de las que tiene el cabello rizado y lo que quieres es que se vea con un brillo y salud renovadas, solo tienes que echar unas gotas en tus manos y extenderlo de raíz a las puntas.
- Para aquellas que sufren de puntas abiertas entonces el modo de actuar es el mismo que el anterior, echa un poco en tus manos de aceite de almendras dulces y extiendelo realizando un movimiento masajeante en la parte de tu pelo que comprende las puntas, con esto, lograrás mantener la división de tu melena