Este demostrado que el aceite de almendras es muy bueno para aplicar directamente sobre el cuero cabelludo. La razón principal es que tiene vitamina E, magnesio y ácidos grasos muy especiales como el omega 3.
Es capaz de nutrir hasta los cabellos más maltratados y repararlos en muy poco tiempo. Contribuye a frenar su caída por lo que se recomienda para casos de alopecia.
Si lo utilizas de forma adecuada conseguirás obtener estupendas dosis de suavidad y brillo.
Sin embargo es muy importante saber aplicarlo de la forma adecuada. Para poder ayudarte con ello te vamos a dar unos consejos que te van a encantar.
¿Cómo aplicar aceite de almendras cabello?
El primer paso que tenemos que seguir es mojarnos totalmente el pelo y peinarlo. Para que el aceite de almendras pueda ser totalmente absorbido por el cuerpo se tiene que utilizar cuando el pelo está mojado.
Antes de aplicar el aceite es muy importante que utilices un peino con el objetivo de eliminar cualquier tipo de enredo.
A continuación echa muy poco aceite en tus manos y aplícalo sobre el pelo haciendo un suave masaje. Extiéndelo desde la raíz a las puntas asegurándote de que quede perfectamente repartido.
Esto nos ayudará a estimular la circulación del mismo así como a darle volumen y a protegerlo de las condiciones atmosféricas desfavorables.
Tienes que extender el aceite alrededor del cabello para que quede bien untado. Es muy importante que no quede ninguna zona sin hidratar con este aceite.
Para asegurar la máxima eficacia del producto te recomendamos que te tapes el pelo con una toalla o con un gorro de ducha. Deja que repose durante una media hora aproximadamente. Si quieres conseguir los mejores efectos deberías dejarlo actuar durante varias horas, o bien aplicarlo durante toda la noche.
A continuación lava el pelo con champú y asegúrate de eliminar todo resto del aceite. Es muy importante que utilices champú y que sea especial para eliminar la grasa. Si no es así lo único que conseguirás es que te quede grasiento.
Finalmente asegúrate de secarte bien el pelo y conseguirás un brillo muy especial y duradero.
Este proceso tienes que aplicarlo un par de meses a la semana. Si te masajeas el pelo de esta manera con regularidad, conseguirás que este se pueda llegar a regenerar cuando antes.
Es ideal para todo tipo de cabellos, tanto secos como hidratados.