El aceite de pescado es un estupendo suplemento alimenticio que bien se puede obtener directamente de la materia prima o bien tomar de forma artificial. Hay algunos pescados más ricos en este aceite que otros. Algunos de ellos son las sardinas, las truchas, el arenque, el menhaden entre otros.
Aproximadamente tienen 1 gramo de ácidos grasos omega-3 en una cantidad aproximada de 3,5 onzas de pescado.
Son una buena fuente de vitamina E pero funciona perfectamente en combinación con la vitamina A, B1, B2, B3, C y D
Aceite de pescado para que sirve
Enfermedades del corazón
Es un buen alimento que se utiliza para prevenir problemas del corazón. Las personas que todavía no tienen ninguno, podrá ayudarles a prevenirlos. En el caso de tener algún problema, ayudará a reducir el riesgo de morir por este tipo de enfermedad.
Sin embargo, en el caso de que se consuma algún tipo de medicamento para el tratamiento de estas enfermedades, el aceite de pescado no tendrá ningún tipo de resultado.
Aceite de pescado para niños
Se utiliza con éxito para tratar algunos problemas relacionados con déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños de edades comprendidas entre los 7-12 años. Ayuda a mejorar la función mental y su comportamiento.
Existen ciertos estudios que los avalan por lo que el consumo de este tipo de producto es vital para su desarrollo.
Asma
Una reciente investigación asegura que tomar aceite de pescado mejora los síntomas del asma y disminuye el hecho de tener que tomar una medicación específica para ello. No obstante, esto no ocurre en todos los casos. Sin embargo, en los adultos, parece no haber ningún tipo de mejoría.
Ayuda contra el trastorno bipolar
El aceite de pescado ayuda a tratar problemas relacionados con los trastornos bipolares, síntomas de depresión y aumentar el intervalo existente entre estos episodios.
Sin embargo, parece que no tiene ningún tipo de efecto en los síntomas de maníacos que se dan en personas con trastornos de bipolaridad.
Pérdida de peso
Uno de los beneficios más interesantes para el cuerpo es que nos ayudan a perder peso. Es capaz de disminuir los niveles de azúcar en las personas que tienen sobrepeso. El cuerpo, al no tener azúcar, necesitará obtener la energía de la grasa por lo que se contribuirá al adelgazamiento.