El aceite de argán propiedades y tiene una gran aplicación en uso de los cosméticos, además, se puede decir que aporta una gran cantidad de beneficios a nuestra piel y nuestra saludo que vamos a pasar a enumerar y explicar en este artículo.
Aceite de argán propiedades y uso en cosméticos
A continuación vas a poder conocer un resumen sobre sus propiedades, la procedencia del aceite de argán, dónde comprarlo, saber si es todo lo puro que necesitas, cómo usarlo, etc.
El aceite de argán es un producto que se muestra muy versátil como principio activo de los cosméticos, puesto que se puede aplicar tanto en cuerpo, cara o cabello. Lo importante es que haya sido obtenido mediante prensado en frío, para que sus excelentes propiedades no se hayan perdido durante el tostado.
Para la cara, es un excelente hidratante gracias a los ácidos grasos insaturados que contiene. Un gran producto para nutrir gracias a sus vitaminas antioxidantes, C y E. Actúa además como producto antiedad y regenerador de la piel del rostro. Consigue además penetrar fácilmente y no obstruye los poros. Ampliamente recomendado por dermatólogos para tratar problemas tales como el acné, la psoriasis y otros problemas leves de la piel.
Para el cuerpo se ha mostrado como un genial reductor de las estrías, también es un buen cicatrizante en quemaduras leves de la piel como las producidas por la exposición al Sol y también se usa para el fortalecimiento de las uñas con tendencia a quebrarse.
En productos cosméticos para el pelo también tiene una gran aplicación, es un elemento que aporta gran brillo y viveza al cabello, además de devolverle su volumen e hidratarlo.
Dónde comprar el aceite de argán
A pesar de haber una gran variedad de lugares en los que poder adquirir el aceite de argán propiedades que no podrás de lado es que habrá lugares donde a pesar de contener dicho principio activo, no sea igual de eficaz que en otros. Tendrás que tener en cuenta los siguientes aspectos antes de decidirte:
- Que penetra correctamente. Por supuesto, muy importante que se absorba bien un cosmético y que no obstruya los poros, consiguiendo así no afectar a la producción de sebo.
- Hidratante. Es primordial que el producto cosmético hidrate la piel como es debido, un factor clave para no dejar sequedad.
- Previene el envejecimiento. Ayudando al cutis gracias a sus nutrientes antioxidantes a retardar el proceso de la edad.
Photo by Petit_Nuage