Principales usos y beneficios
El aceite de salmón es un complemento nutritivo comúnmente utilizado sobre todo en animales, ya que aporta una gran fuente de vitaminas necesarias para el funcionamiento especifico que necesita cada animal, especialmente utilizado en perros de cualquier edad, desde cachorros hasta ancianos con algunos problemas de salud donde su aspecto físico o interior necesite un cambio positivo para gozar de una nueva salud nuevamente.
Aceite de salmón para perros
En los perros es muy común el uso del aceite de salmón ya que por las propiedades de Omega-3 que contiene este suplemento puede ayudar notablemente en la salud física y mental del animal, a la vez que aporta un brillo especial a la hora de observar los cambios en el pelo del animal, así como un correcto estado de salud en uñas y ojos e incluso en enfermedades de perros mayores que puedan contar con estado de salud negativo en los huesos, como puede ser la artritis.
Uso de aceite de salmón en cachorros
No existe ninguna desventaja en suministrar este suplemento a los perros que estén en edad de crecimiento o en perros de muy corta edad. Se tiene entendido que el aceite de salmón tiene unas propiedades muy beneficiosas para el crecimiento correcto de los huesos del animal y también aporta beneficios para el desarrollo correcto del cerebro, incluso, son varias las empresas que están añadiendo este complemento a las fórmulas de piensos que distribuyen. Es importante saber que a pesar de que el Omega-3 se trata de ácidos grasos podemos tener la certeza de que nuestra mascota mantendrá su peso en forma siempre y cuando el pienso que le administremos no contenga grasas que le hagan subir de peso.
¿Qué cantidad de aceite de salmón puede tomar mi perro?
La cantidad a tomar siempre dependerá de las características del animal como su peso, tamaño o estado de salud. Lo más recomendable sería visitar a un veterinario especializado para que nos diera las pautas a seguir a la hora de suministrarle este suplemento, ya cada animal puede que necesite unas dosis especificas, y aunque podemos adquirir este suplemento por nosotros mismos y simplemente seguir las instrucciones de suministro siempre es recomendable seguir las pautas y la ayuda de un profesional para asegurarnos de estar haciendo lo correcto para nuestra mascota.
Dado que no tiene efectos secundarios ya que todas sus propiedades son positivas, nuestra mascota no corre ningún peligro a la hora de consumir aceite de salmón para mejorar cualquier aspecto de su cuerpo, incluso enfermedades en huesos u obesidad.