Seguro que ya sabes los beneficios que porta el aceite de oliva para nuestra salud. Es una buena forma de aderezar nuestras ensaladas, de freír y de combinar con cualquier alimento para darle un buen sabor sin perjudicar al cuerpo.
Sin embargo, también tiene una función que posiblemente desconocías: te puede ayudar a realizar algunos tratamientos de belleza. Existen algunos tratamientos del aceite de oliva para la cara que te van a impresionar.
Aceite de oliva para la cara y manchas
En la antigüedad las mujeres utilizaban las grandes ventajas del “aceite de oliva en la cara” para conseguir un cutis perfecto. Básicamente lo utilizaban como si s fuera una especie de crema especial dejando que el rostro lo pudiera llegar a absorber.
El proceso es muy simple: tan solo tenemos que coger una pequeña gotita y esparcirla completamente por nuestra piel. Te darás cuenta de que es un buen remedio contra la piel seca que nos ayudará a fomentar su humectación.
Para conseguir una piel suave
La piel siempre tienes que mantenerla hidratada y exfoliada en todo momento. Cuando nos depilamos, pasamos mucho tiempo al sol y nos enfrentamos a grandes cambios de temperatura, nos daremos cuenta de que la piel se nos puede llegar a resecar y es posible que pierda esa luminosidad tan especial. No siempre las cremas tradicionales nos devuelven la frescura.
Aplica un poco de “aceite de olvida para la cara” o el cuerpo y te darás cuenta de que la regeneración va a ser casi instantánea.
Desmaquillante
Si no quieres utilizar tantos productos químicos cuando te vas a desmaquillar, deberías de probar con en aceite de oliva. Ahora bien, tienes que saber que el maquillaje no va a salir tan fácilmente como con los métodos químicos tradicionales… tenemos que ser constante y tener paciencia para arraigarlo completamente del rostro.
Es posible que podamos llegar a tardar un poco más pero seguramente al final recuperemos el aspecto inicial antes de maquillarnos, y sin haber utilizado nada para fastidiar la cara.
Aceite de oliva para la cara: ¿Es bueno?
En definitiva, ¿es bueno utilizar aceite de oliva para la cara? Sin ninguna duda. Hay algunos aceites que se podrían considerar tóxico pero nunca el aceite de oliva. Ya sabías que tenía muchas ventajas para el cuerpo, ahora utiliza esas ventajas para tu cara también.