La silicona es un producto que ha sido creado por el hombre y que se utiliza para un montón de cosas en nuestra vida habitual.
Seguro que conoces lo que es pero ¿sabes lo que es el aceite de silicona? Se trata de un producto manipulado en el laboratorio que tiene diferentes aplicaciones médicas, farmacéuticas y también se utiliza mucho en el mundo gastronómico.
Son muchas personas que confían en los beneficios de este producto para su empresa o para su uso continuo. A continuación te vamos a indicar algunos de los más destacados.
Usos del aceite de silicona
En medicina
Entre sus muchos usos destaca su utilización para reemplazar el fluido vítreo que tiene el ojo en el momento en el que sufre algún tipo de herida.
También lo utilizan para crear algunos fármacos por sus estupendas propiedades anti-espuma.
Además, por muy increíble que nos pueda llegar a parecer, el “aceite de silicona” (tratado de la forma adecuada) se puede consumir sin ningún tipo de problema. Puede servir al organismo, por ejemplo, para tratar casos de flatulencias muy extremos.
En la alimentación
También interviene en procesos de destilación y creación de diferentes tipos de cervezas. Cuando se están fabricando puede darse la posibilidad de que el producto resultante emita una gran cantidad de espuma.
Para evitar que esto ocurra se suele utilizar aceite de silicona agregando solamente un poco de esta sustancia.
En muchos restaurantes es utilizado de forma habitual para evitar que, cuando se está friendo algo, este aceite pueda llegar a saltar.
Es importante saber que no se utiliza esta sustancia de forma pura, pero si una variación que es perfectamente válida para el consumo humano.
Otros beneficios
El aceite de silicona es tan especial porque nos ofrece un estupendo aislamiento al fuego y a la electricidad. Además, es capaz de conservar sus propiedades incluso cuando las temperaturas son extremas (tanto si aumentan como si descienden en exceso).
Está especialmente indicado para utilizarlo en cosméticos, en el sector alimenticio y en otro tipo de aplicaciones de utilidad. Además, no tiene ni olor ni sabor por lo que no va a afectar a la mezcla resultante. Es un producto que se considera no-tóxico.
Cuando cuesta el aceite de silicona
Tiene un precio que oscila entre los 5-7€ dependiendo de la cantidad y de las cualidades que posea.