El aceite de maíz proporciona al organismo aquellos ácidos grasos que él no es capaz de producir por si solo (y que tiene que conseguir a partir de la ingesta de algunos alimentos). Se consigue por el proceso de presión en frio del germen del maíz (en ningún momento interviene el calor).
Después de que haya germinado se extrae este aceite que es una fuente rica en vitamina E. Entre otras ventajas, nos ayuda a prevenir enfermedades del corazón y a mantener una muy buena salud.
Propiedades del aceite de maíz
Un sabor muy especial
Está diseñado para potenciar aún más el sabor de los alimentos (pueden ser ensaladas, guisos u otros platos). También nos ayuda a la creación de postres o mayonesas.
Es muy importante tener en cuenta que los productos creados con aceite de maíz deben de evitar colocarse cerca de la exposición directa del sol. La razón es que se pueden descomponer rápidamente por lo que se volverán rancio con mucha rapidez.
Los estudios demuestran que este aceite tiene más resistencia al paso del tiempo que otros tipos como, por ejemplo, el aceite de soja.
Aceite de maíz ecológico
Es cierto que este aceite es mucho más saludable que el tradicional pero jamás deberíamos abusar de él. Para conseguir estabilizarlo en la fase de producción es tratado con hidrógeno. Es por ello por lo que se crean grasas hidrogenadas que presentan una estructura mucho más agradable para nosotros, un sabor increíble y una apariencia inmejorable… ¿el problema? Que también son menos sanos.
No obstantes, hay algunos tipos de aceite de maíz que son ecológicos, mucho más sano. Puede que resulte un poco más costoso pero vale la pena hacer esa inversión por los grandes beneficios que se lleva el cuerpo de ello.
Aceite de maíz para caballos
Cuando hablamos de la dieta de un caballo es muy importante que ingiera una gran cantidad de grasa. Es cierto que no todos los caballos necesitan una dieta muy alta en grasa pero es recomendado para aquellos que tienen que cubrir una gran distancia.
Es por ello por lo que este aceite es especial para ellos: tan solo tienes que echarle un poco cantidad en su ración de comida diaria siempre que lo alimentes. Podrás ver como su rendimiento mejora a la vez que presenta un pelaje muy especial.