Si quieres lucir un cabello mucho más suave y con un tono oscuro más marcado, no necesitas estar gastando dinero en tintes o diferentes productos químicos de muy escasa duración. Estos productos pueden conseguir un efecto más o menos interesante pero, a medida que pase el tiempo, también puede dañarlo.
Una de las grandes alternativas que tenemos a nuestro alcance es el aceite de romero para el cabello. Sigue leyendo para descubrir todas sus ventajas y saber porque es tan especial.
Beneficios del aceite de romero para el cabello
Este producto se extrae directamente de un arbusto de origen mediterráneo. De sobra son conocidas sus funciones antisépticas y revitalizadoras. Cuando se aplican sobre el cabello ayudan a mejorar la raíz desde el interior contribuyendo a evitar caídas y ayudando a que crezca fuerte y sano.
También es muy efectivo a la hora de hacerlo más oscuro. Es ideal para cabellos que tengan una tonalidad castaña o más bien negro. Un buen remedio para evitar que aparezcan canas o para poder ocultarlas en el caso en el que ya tengamos alguna.
Una buena manera para poder fortalecer el cabello antes de que sea tarde.
¿Cómo se debe de utilizar?
Aunque realmente hay muchos procedimientos para poder utilizar el “aceite de romero para el cabello” la opción más interesante es combinarlo con otro aceite (te recomendamos, por ejemplo, el aceite de oliva, de coco, de almendras…)
No te recomendamos que lo apliques directamente sobre el pelo porque realmente es fuerte y podría llegar a tener contraindicaciones algo graves. En el caso de que no dispongas de ningún otro aceite también puedes mezclarlo con el acondicionador o con el shampoo para poder aprovechar sus propiedades cada vez que te des una ducha.
La mejor técnica es aplicarlo por todo el pelo haciendo masajes con los dedos en movimientos circulares. Lo dejamos actuar durante unos 20 minutos y después lo aclaramos utilizando agua fría.
Un tratamiento muy especial de aceite de romero para el cabello
Necesitamos 5 gotas de este aceite tan especial, 2 ramitas de romero seco y ¼ de aceite de oliva. Lo que vamos a hacer es calentar todos los ingredientes, mezclarlos y luego dejarlo reposar. Lo aplicamos por el pelo y dejamos reposar durante una hora para después aclararlo con agua fría.
Sus efectos no tardarán en hacerse visibles.
Photo by salvamoyab
Photo by jacilluch