El aceite de coco es un producto que cada vez está ganando más seguidores (sobre todo en el ámbito femenino). El coco de por si es un alimento muy rico en vitaminas, minerales, fibra. Es un alimento que se clasifica como funcional: es decir, que es capaz de dar estupendos beneficios a la salud (tanto mental como corporal).
Pero no solo eso ya que también tiene propiedades curativas muy interesantes. ¿Sabías que en las Islas del Pacífico se le considera como una cura muy interesante a una gran mayoría de enfermedades? Tiene una gran cantidad de usos que te van a sorprender.
Aceite de coco utilizado en la medicina
Dese siempre la gente ha pensado que el “aceite de coco” es una medicina muy eficaz. Ocupa un lugar muy respetado en el mundo de las medicinas alternativas. No siempre es capaz de curar una enfermedad, pero si que es capaz de combatir contra muchos síntomas.
Es muy especial para combatir la fiebre, gripe, dolor de oído, disentería, diarrea, malnutrición, salpullido, infecciones de piel, sífilis, tumores, úlceras, dolor de estómago, heridas, debilidad, fatiga, cansancio y cualquier otro síntoma que esté relacionado con estos.
Aceite de coco y sus propiedades cosméticas
En muchas cremas y mascarillas hemos observado que el aceite de coco se ha convertido en el auténtico protagonista. Algunos estudios aseguran que este producto aplicado sobre la cara tienes una ventajas que ningún otro puede llegar a igual.
Es capaz de reducir la inflamación y contribuir a una cicatrización mucho más eficaz. Además, nos ayuda a conseguir una barrera química que nos protegerá de cualquier tipo de infección.
Tiene función hidratante por lo que ayuda a reducir la sensación de sequedad además de prevenir contra la aparición de arrugar, manchas y también consigue mantener en perfecto estado el equilibro químico natural que la propia piel posee.
Aceite de coco para el pelo
También promueve la salud en el pelo. Es un buen tratamiento que funciona especialmente para poder eliminar la caspa. Además, actúa como una potente barrera contra la radiación solar para que el cuero cabelludo no pueda llegar a estropearse.
No tienen ningún tipo de efecto secundario que pueda afectarnos.
Además, a diferencia de otros productos exóticos, el aceite de coco no es nada tóxico por lo que no vamos a tener ningún problema al aplicarlo sobre la piel.