Este aceite ha sido utilizando durante toda la vida por sus estupendas propiedades. La uva es original de una región que se encuentra entre Europa Central y el oeste asiático. Se piensa que es uno de los frutos más antiguos que se conocen actualmente (de hecho, en algunas tumbas de egipcios, se han encontrado uvas grabadas).
Ahora mismo existen más de 10.000 variedades de uvas diferentes partiendo de la original.
Este aceite proviene directamente de ellas.
¿Sabes que cantidad de uvas hacen falta para hacer una botella de aceite? Nada menos que una tonelada
Beneficios del aceite de uva
Aceite de uva para la piel
El aceite de uva se va a encargar de fortalecer y tonificar la piel. Además, es capaz de proporcionar estupendos beneficios a las personas que tengan acné o cualquier otro tipo de erupción en la cara.
Esto es gracias a que tiene una gran cantidad de ácido linoleico. También se encarga de reforzar y regenerar la estructura de la piel desde el interior de la misma.
Otro de sus efectos es evitar la aparición de arrugas y eliminar las que ya tenemos.
Para combatir el cáncer
Según algunos estudios han llegado a la conclusión de que el “aceite de uva” puede evitar que las células cancerígenas se desarrollen en diferentes partes del cuerpo (senos, estómago, colón, pulmones y próstata).
Cuando nos sometemos a un tratamiento de quimioterapia el cuerpo está sometido a un desgaste muy exhaustivo. El “aceite de uva” puede ayudarnos a combatir ese efecto de degeneración.
Ahora ya sabes todos los beneficios que puede tener una simple uva (o su aceite) para el cuerpo por lo que tendríamos que tener en cuenta incluirla en nuestra dieta habitual.
¿Dónde puedo comprar el aceite de uva?
A pesar de que el aceite de uva es muy habitual, lo cierto es que no lo vas a encontrar en los supermercados habituales que frecuentas. Para poder encontrarlo puedes hacer dos cosas: o bien lo buscas a través de tiendas de online o visitas cualquier herbolario.
Tiene unas grandes ventajas para la salud pero no es demasiado conocido. Es posible que, poco a poco, vaya “calando” en la mentalidad de las personas y acaben incluyendo las uvas en sus dietas habituales.
Ya solo con la lucha constante que hace contra el cáncer, debería de ser un motivo de cambio directo.