Existen muchas maneras de preparar aceite de trufa según la región. Normalmente se elabora mediante una composición de aceite de oliva virgen extra y, a la vez, es aromatizado con trufa negra o con trufa blanca.
Normalmente es utilizada para hacer platos “gourmet”: platos muy destacados donde la selección de ingredientes es vital para hacer unos platos muy selectos capaces de gustar a todos los comensales.
A continuación te vamos a comentar algunas de sus características más destacadas así como el precio de este aceite tan increíble.
Características del aceite de trufa
Para arroces y pastas
El “aceite de trufa” es muy especial para la preparación de platos de arroz y pasta. Al estar confeccionado a partir del aceite de oliva tiene todo el sabor y el aroma de la trufa blanca o la trufa negra.
Cuando probamos, por ejemplo, un plato de macarrones que ha sido aderezado con este tipo de aceite, notaremos la diferencia de forma instantánea.
Un nuevo sabor que vamos a querer que nos acompañe en todos los platos que vamos a consumir a partir del momento en el que lo probemos.
Perfecto para la elaboración de salsas
Es ideal para preparar salsas como bechamel, frituras con tomate, pesto y cualquier otro tipo de salsa que nos podamos llegar a imaginar. Combina muy bien con cualquier tipo de alimento.
Tenemos que olvidar por un momento que tiene componente principal la trufa y recordar que la oliva también forma parte importante de la misma. Es por ello por lo que lo podemos utilizar para los mismos alimentos en los que utilizaríamos el aceite de oliva.
No solo vamos a conseguir obtener un sabor muy especial, si no que su olor también va a ser muy característico.
Para todo tipo de alimentos
Se puede aplicar a huevos, aderezo de tomate natural, verduras, para el queso mozzarella, muy especial para potenciar el sabor del carpaccio de carne, bacalao, muy ruco en la pasta con queso y de los diferentes pescados que se hacen tanto a la plancha como al horno.
Aceite de trufa precio
Ya hemos comentado que existen muchos modelos de aceite de trufa. Nosotros te recomendamos el Barolini por sus estupendas características.
Aproximadamente 1 litro de este aceite tiene un precio de 7,50€. Mucho más caro que el aceite de oliva pero existe una gran diferencia en cuanto a su sabor.