El aceite de almendras se extrae directamente de la grasa que emite este fruto seco tan especial. Ofrece una gran cantidad de ventajas para el organismo, tanto de forma oral como aplicándolo directamente sobre la piel.
Algunas personas se preguntan si este aceite realmente se puede comer o solo es para aplicar en el cuerpo. Esto realmente dependerá del tipo de aceite que hayamos adquirirlo. Es muy importante que nos aseguremos de que es comestible porque no todos lo son.
De esta forma evitaremos intoxicarnos con productos que no son adecuados para el consumo.
Beneficios del aceite de almendras
Aceite de almendras para el cabello
El aceite de almendras es una fuente rica en vitaminas B1, B2, B6, Ay E. Es un tratamiento muy utilizado ya que fomenta el crecimiento del cabello además de conseguir que tenga un brillo muy especial.
Además, también es muy importante que conozcas que forma parte de algunos tratamientos especializados para evitar la caída del cabello.
Se puede utilizar tanto en cabellos finos como gruesos, secos o húmedos, grasientos o no. Es muy fácil de extender sobre toda la zona.
Para aplicarlo es importante extender unas cuantas gotas de forma que penetre bien en la raíz y dejar que repose durante toda la noche. Si quieres que crezca más grueso entonces bastará con que añadas 3 cucharas de este aceite de almendras en combinación con 3 de aceite de ricino. Calienta un poco y aplícalo con masajes ligeros durante un tiempo de 8 minutos.
A continuación lávate con suficiente champú y aclara bien para que no quede ningún tipo de resto. En el caso de que tengas el pelo rizado, puedes añadir unas pequeñas gotitas de aceite y masajear para conseguir dividir el pelo.
Aceite de almendras estrías
Y terminamos esta sección con otro de los beneficios del aceite de almendras para el cuerpo. Se aplica en las estrías que hayamos podido tener (generalmente provocadas al coger y al perder peso de forma tan inmediata) durante todos los días.
Tienes que saber que las estrías son complicadas de hacerlas desaparecer. Sin embargo, con este aceite podemos llegar a ocultarlas. Tan solo notaremos la textura que ha dejado y esto será invisible para cualquier persona que pueda llegar a vernos.
Un par de usos del aceite de almendras que no podemos dejar pasar.