¿Todavía no conoces las estupendas propiedades que tiene el aceite de coco sobre la piel? Está implicado en mejorar la salud de nuestro pelo así como la de nuestro organismo. Además, ayuda a que perdamos peso, a conseguir hacer la digestión de una mejor forma, a cuidar el metabolismo.
Además, también es especial contra el tratamiento de algunas enfermedades cardiacas y de presión elevada. Ayuda a mantener nuestros dientes en perfecto estado y a que los huesos sean mucho más resistentes.
Funciona como un potente exfoliante para dejar la piel perfectamente limpia.
Propiedades del aceite de coco
Para la piel
Si untas tu piel con “aceite de coco” cada noche, eliminarás toda la suciedad que se ha ido acumulando a lo largo del día. Para poder hacerlo lo aplicaremos en la piel dando un masaje muy suave y después lo retiraremos con una toallita húmeda.
Entre las estupendas propiedades del coco tienes que saber que es antimicrobiano y antibacterial por lo que supone una buena solución para mejorar la flora de la propia piel.
Para el pelo
Si tu cabello ha perdido las propiedades que lo hacían tan especial y está algo frágil, puedes añadir un poco de aceite de coco para conseguir que esté más hidratado. Te ayudará a fortalecerlo y añadirá brillo.
Una vez que lo tengas bien empapado de este aceite, coge un gorro de baño o una toalla y déjalo actuar durante un plazo de 20 minutos. A continuación lávalo de la forma habitual y notarás que está mucho más fuerte.
A la vez será mucho más resistente al paso del tiempo por lo que es una opción que tienes que contemplar.
Aceite de coco para perder peso
La dosis adecuada para perder peso con “aceite de coco” son tres cucharadas y media al día (aproximadamente unos 50 gramos). Esta cantidad tiene la dosis de ácidos grasos necesarios para poder mantenerlos en forma y adelgazar.
No obstante, siempre se ha de combinar con algún tipo de ejercicio para que podamos experimentar al máximo todas las propiedades.
Aceite de coco para cocinar
El aceite de coco también puedes ser muy interesante a la hora de cocinar. Se considera mucho más saludable que el tradicional. Es importante que lo consumas, a poder ser, sin que sea refinado porque el sabor de coco se puede llegar a perder.