Cuando hablamos del aceite de palo no estamos refiriendo a una sustancia muy especial de la que se cree que tiene propiedades mágicas. A lo largo de la historia ha sido utilizado por curanderos y chamanes quienes lo utilizaban como tratamiento a enfermedades de lo más variopintas.
Se extrae de una madera que se le conoce por el nombre ancestral de “madera sagrada”.
Su proceso de extracción es de lo más especial. La madera del árbol solo puede ser utilizada en el momento en el que este se haya muerto. Además, necesita de algunos años de maduración para poder obtenerse todas sus propiedades características.
Utilizando un proceso meticuloso (en el que no interviene ningún tipo de producto químico) conseguimos un aceite muy aromático y especial.
Propiedades del aceite de palo
Efectos psicoemocionales del aceite de palo
Este aceite es muy utilizado dentro del mundo esotérico. Se cree que está imbuido con una gran cantidad de energía por lo que forma parte de una gran cantidad de rituales muy especiales. Es capaz de equilibrar la energía de una persona, contrarrestando las malas vibraciones y aumentando todo lo positivo que le rodea.
Además, es un buen aliado para conseguir relajarnos y meditar. De esta forma podremos alejar el estrés de nuestro cuerpo y conseguir mayor calidad de vida.
Algunos expertos lo recomiendan para las relaciones de pareja ya que sus propiedades son tan especiales que simbolizan la amor entre dos personas que se quieren. Asimismo, se piensa que puede llegar a eliminar (o, al menos, reducir) los conflictos domésticos.
Tiene cualidades místicas y misteriosas que ayudan a que, en la persona en la que se aplica, se puedan desarrollar pensamientos de felicidad (normalmente en las personas maduras) por lo que se reducirán todos los conflictos que estén a su alrededor.
Aceite de palo para el cabello
Pero no todo se resume al mundo de la magia. El aceite de palo también se puede aplicar sobre el cabello y ofrecernos unas propiedades muy interesantes en su cuidado. Realmente nunca lo deberíamos de aplicar de forma directa: para ello tendríamos que utilizar un diluyente como agua o utilizarlo como base para crear una mascarilla.
No obstante, si tan solo cogemos unas cuantas gotas con los dedos y lo aplicamos al cabello, obtendremos un pelo increíble sin que se altere su calidad tan especial y deseada.