Aceite de Sésamo

El aceite de sésamo nos ofrece unas propiedades muy destacadas: su aplicación por el cuerpo produce un efecto muy relajante que está implicado en el tratamiento de algunas enfermedades nerviosas como pueden ser, por ejemplo, el nerviosismo, la ansiedad, el estrés, el insomnio…

Tiene propiedades medicinales, regeneradoras y, además, aporta omega 6 al organismo lo que es muy especial para poder combatir los altos niveles de colesterol del mismo.

sésamo photo

Beneficios

Aceite de sésamo aplicación en la piel

El aceite de sésamo tiene propiedades antiinflamatorias y bactericidas. Es por ello por lo que puede ser un buen tratamiento para eliminar ciertas enfermedades bucales como la gingivitis, llagas y otros problemas relacionados.

También se encarga de tratar algunos problemas de erupciones como puede ser el acné o herpes. Previene la aparición de estrías y es capaz de eliminar las que ya existen. Además, actúa contra la piel seca, la flacidez y la aparición de estrías.

Según algunos escritos, los soldados de Jenofonte en Persia se la untaban en la piel para poder protegerla del frio siendo un remedio muy eficaz para ello.

Aceite de sésamo para el pelo

Otra de las características que tienes que conocer sobre el aceite de sésamo es que es un componente muy habitual en las mascarillas para tratar ciertos problemas de cabello. Ayuda aprevenir la calvicie, propicia su crecimiento y evita que aparezcan algunos problemas como, por ejemplo, la caspa.

Nos ayuda a conseguir un buen peinado que dure muchas horas (como si fuera una especie de gomina).

En el caso en el que tengamos costras o enredos en el pelo, podemos hacernos masajes con este aceite en la zona afectada y conseguiremos una belleza y brillantez muy destacada que aguantará el paso del tiempo.

Aceite de sésamo precio

En este caso encontramos una gran variedad de precios. Cada marca ofrece el mismo producto pero con unas variaciones muy destacadas.

Podemos hacernos una pequeña idea de que una botella de aceite de sésamo de unos 125 ml nos puede llegar a costar, aproximadamente, unos 5€. Sin embargo, si queremos comprar la base sin que haya sido tratada, nos va a costar algo más cara: oscila sobre los 7€ la botellita de 100ml.

Tienes que saber que es un denso. Aunque te parezca poca cantidad, lo cierto es que merece la pena porque te va a durar mucho tiempo.