Aceite de Oliva para el Acné

Puede que seas de esos adolescentes preocupados porque tienen la cara marcada por el acné, sin embargo no es un mal que tan solo aparece en esta edad, más adelante también eres susceptible de que te aparezcan los temidos granos en la piel de tu rostro. Este es producido por nuestra propia piel, cuando la grasa o sebo que producimos se mezcla con la contaminación ambiental, el polvo y las bacterias para obstruir los poros, esto da lugar a una pequeña infección localizada que produce el grano o espinilla. Pero has de saber que existen productos naturales como que puedes usar como el aceite de oliva para el acné.

Aunque mejorará con la edad, has de saber que el acné no es producido por el exceso de grasa en tus comidas, las bebidas de refrescos tipo coca-cola o el chocolate, tampoco el uso de maquillajes es un motivo. Los motivos más comunes suelen ser la herencia de tus padres, que sí lo tuvieron de jóvenes lo más normal es que tu también puedes sufrirlo, incluso los periodos en los que sufres mayor cantidad de estrés también hacen que tus poros creen una mayor cantidad de sebo.

Pero además de explotarse los granos, existen otros muchos remedios como los productos cosméticos con aceite de oliva para el acné, además ten en cuenta que has de acudir a un especialista que pueda recomendarte los pasos a seguir, o también adquirir cremas con contenido en los elementos necesarios para hidratar, limpiar y no obstruir tu piel.

Consejo para usar el aceite de oliva para el acné

Asegurate de usar aceite de oliva orgánico virgen extra con prensado en frío.

Toma una cucharadita de aceite de oliva y moja tus dedos en ella, después masajea con ellos suavemente tu rostro. Posteriormente coge una pequeña gasa o trozo de tela pequeña y empápala en un poco de agua caliente, extiéndela en tu rostro durante unos minutos.

Después retira todo el aceite de tu rostro con una toalla humedecida.

Una vez se haya secado tu cara, vuelve a mojar tus dedos en la cuchara del aceite y humecta tu piel, de modo que no quede seca por el efecto del agua caliente.

Tendrás que realizar este método durante al menos una vez al día, preferiblemente en los momentos previos a irte a dormir.
Recuerda seguir estos consejos y verás como ese problema adolescente que es el acné se verá muy reducido.