Aceite de Hígado de Bacalao Propiedades

El aceite de hígado de bacalao es una estupenda fuente de ácidos grasos (Omega 3) que necesita el cuerpo para mantener una salud estable. Si no conseguimos administrar al cuerpo estos ácidos de una forma constante, tendremos déficit en nuestro organismo de estos productos.

Esto es muy peligroso porque contribuye a que se produzcan enfermedades degenerativas de mucha gravedad.

Es importante que sepas que casi todas las personas tienen difícil de Omega 3 en su organismo. La mayoría de alimentos que consumimos son ricos en Omega 6 (aceites, maíz, girasol, azúcar).

De esta forma, tenemos un exceso de Omega 6 y un defecto de Omega 3 y hay que buscar la manera de equilibrar la balanza.

Aceite de Hígado de Bacalao

Beneficios del aceite de hígado de bacalao

  • Nos ayuda a mantener el sistema nervioso en perfecto estado: Le aporta una gran dosis de vitaminas D y A así como los minerales necesarios para protegerlo de un esfuerzo extremo.
  • Un buen remedio contra la depresión: También es muy útil para tratar problemas mentales. Si estamos pasando una mala racha donde nos encontramos decaídos, el “aceite de hígado de bacalao” es capaz de hacer que consigamos levantar el ánimo.
  • Ayuda a mejorar la visión: La vitamina A está implicada en conseguir que veamos mucho mejor. Tendremos acceso a unos colores mucho más nítidos a la vez que previene el aumento de dioptrías en el futuro.
  • Contribuye al desarrollo cerebral de los bebés: Ayuda a que el sistema nervioso del bebé se desarrolle de la forma correcta. Es un estupendo suplemento alimenticio que funcionará perfectamente para que su cerebro se desarrolle de la forma correcta.
  • Disminuye el riesgo de tener Alzheimer: Ya hemos visto que es capaz de mantener el cerebro en buen estado por lo que se reduce la posibilidad de sufrir esta enfermedad. Los estudios demuestran que las personas que han incorporado el “aceite de hígado de bacalao” a su dieta tienen menos posibilidades de padecerlo en el futuro.
  • Ayuda a evitar resfriados: Contribuye a que el cuerpo sea mucho más resistente a catarros y gripes.
  • Previene el cáncer: Al igual que pasaba con el Alzheimer, también contribuye a reducir la posibilidad de tener cáncer (especialmente el cáncer de mama).
  • Una buena solución para los problemas del corazón: Ayuda a evitar problemas de circulación y cardiovasculares. Es capaz de estimular el torrente sanguíneo para que pueda fluir con normalidad.