Aceite de Germen de Trigo

El “aceite de germen de trigo “se extrae de la planta de trigo consiguiendo un valor nutricional muy elevado. Realmente está compuesto de una sustancia conocida como “germina”. Se supone que el pan tradicional debería de llevarlo pero, en muchas ocasiones, esta queda eliminada.

Es muy rica en proteínas, antioxidantes, ácidos grasos esenciales, minerales y otro tipo de vitaminas muy interesantes. A continuación te vamos a enseñar sobre sus principales características para que veas porque son tan especiales.

trigo photo

Propiedades del aceite de germen de trigo

Aceite de germen de trigo para el pelo

Es un buen tratamiento adecuado para solucionar los problemas de puntas abiertas. Para hacerlo de la forma adecuada tenemos que asegurarnos de lavarlo con cuidado. Cogeremos una cuchara de este aceite y nos lo pondremos antes de colocarnos el champú. Después masajéalo durante un rato.

También se puede utilizar para aplicar durante toda la noche y no aclararlo. En este caso, nada más levantarnos, deberemos de aclarar el pelo. De esta forma conseguiremos un pelo suave, manejable y sano que te va a encantar.

Una buena forma de no tener que utilizar tantos productos químicos y obtener un efecto igual de duradero.

Beneficio para el cuerpo

Una de las características más importantes del aceite de germen de trigo es que tan solo tomando una pequeña cucharada al día podemos conseguir tener una piel muy saludable a la vez que regular el tránsito intestinal. Se encarga de hidratar la piel y de eliminar los poros que podamos llegar a tener.

Este aceite también está contenido en unas perlas que son comercializadas como fármacos. Suelen servir como un complemento muy especial para tu dieta… eso sí, deberías de tener todas las consideraciones para no tener ningún problema de cara al futuro.

Una buena fuente de vitamina E

Lo principal que tenemos que saber de este “aceite de germen de trigo” es que es una buena fuente de Vitamina E, F y B. En concreto la vitamina E ayuda a regular los niveles de colesterol malo así como activar el torrente sanguíneo.

Para las mujeres también es muy bueno ya que les ayuda a aliviar los síntomas premenstruales. También se cree que puede llegar a retrasar los signos del paso del tiempo (envejecimiento sobre todo).

Una buena manera para complementar nuestra dieta y conseguir una salud de hierro.