Aceite de Coco Orgánico

Una de las cosas que tienes que saber es que pocos aceites realmente se pueden llegar a considerar saludables para la salud. Realmente el aceite de coco se le considera un alimento muy completo porque tiene una gran combinación de ácidos grasos para conseguir unos beneficios de lo más destacados.

Entre los más importantes podemos destacar, por ejemplo, pérdida de peso o ayudar a mejorar la función cerebral.

Aceite de Coco en la Cara

Aceite de coco beneficios

Propiedades medicinales

El “aceite de coco” es rico en grasas saturadas pero, a la vez, aproximadamente el 90% de su composición está formada a partir de ácidos grasos saturados. Está demostrado que no tiene las mismas grasas saturadas que, por ejemplo, el queso o la carne roja.

Más bien contiene unos triglicéridos especiales habituales en la leche material. Es por ello por lo que constituye un gran complemento para la dieta.

Pérdida de grasa

Consumir aproximadamente entre 15 y 30 gramos diarios de los triglicéridos que te ofrece el aceite de coco puede hacer que nuestro metabolismo se acelere. De esta manera puede hacer perder más peso en muy poco tiempo.

Es cierto que tiene calorías pero también es verdad que ese incremento de la velocidad del organismo ayuda a quitarla.

Efecto antibacteriano

Se ha demostrado que el aceite de coco puede matar algunas bacterias, virus y hongos presentes en nuestro organismo. Una de las más destacadas es la “Staphylococcus Aureus” (una bacteria muy peligrosa) o el hongo que tiene forma de levadura (Candida Albicans).

Son patógenos muy peligrosos que, por desgracia, están muy presentes en el cuerpo humano.

Reducir tu apetito

Cuando consumimos “aceite de coco” conseguimos reducir nuestro apetito. Se realizó un estudio en el que participaron 6 adultos a los que se les hicieron un seguimiento exhaustivo. Primero se analizó la cantidad de kilocalorías que consumían de forma diaria. A continuación repitieron el mismo experimento pero una vez que estuvieran sometidos a una dieta de este aceite.

La diferencia fue de 256 calorías comparándolas con los resultados anteriores.

Realmente estos resultados se hicieron durante un breve espacio de tiempo pero, aun así, fue suficiente para poder extraer las primeras conclusiones.

Ayuda a mejorar el nivel de colesterol en la sangre

Se encarga de reducir este nivel y, de esta manera, conseguir evitar la posibilidad de tener una enfermedad del corazón.