Aceite de Canola

El aceite de canola está implicado en la elaboración de todo tipo de recetas que son buenas para salud (especialmente para el corazón). Sin embargo, también hay mucha polémica en cuanto a su consumo. Fue aprobada por la FDA(Administración de drogas y alimentos) y alimentos GRAS que siempre han destacado por su alto contenido en grasa.

En los puntos siguientes te vamos a enseñar lo que es exactamente la canola, sus beneficios y algunos problemas que puede ocasionar en el propio organismo.

colza photo

Propiedades del aceite de canola

La canola es el resultado de la manipulación genética de las plantas de colza. Se quería lograr el objetivo de conseguir un aceite que pueda consumir el ser humano y que, además, fuera sencillo y barato de producir.

Sobre los años 70 se intentaban conseguir algunas alternativas a las grasas saturadas y Cánada aprovechó el aceite de canola como sustituto ideal.
Está demostrado que el alto consumo de esta sustancia puede producir lesiones del corazón severas y otros problemas a tener en cuenta.

Aceite de canola contraindicaciones

Vitamina E

Este aceite está implicado en el agotamiento de la vitamina E que tan necesaria es para la vida. Algunos estudios hechos en 1997-1998 informo de que cuando se consume este tipo de aceite disminuye el nivel de plaquetas y el de vitamina E.
El mismo estudio se llevó acabo con aceite de soya y se observó que este descenso no se llegaba a producir.

Cáncer

Desgraciadamente también puede llegar a producir cáncer. En China se utiliza para freír y, cuando lo hace, emite un humo muy tóxico que es altamente cancerígeno para quien lo inhala.

Según las últimas investigaciones, aumentan las posibilidades de sufrir cáncer de pulmón de las personas que lo respiran de forma continua.

Problemas con alimentos para animales

En el pasado se utilizó la semilla de colza para alimentar animales tanto en Inglaterra y Europa. En cuando se consumían a esos animales empezaron a aparecer problemas de salud. Se probó con otro tipo de alimentación y esos problemas desaparecieron de forma instantánea.

Otros problemas relacionados

También está implicados en problemas de estreñimiento, problemas de visión, pérdida de visión, alternaciones en el sistema nervioso. También puede hacer que el feto se desarrolle de forma incorrecta y otros problemas relacionados.
Un producto que tenemos que evitar a toda costa.