Aceite de Bacalao

Beneficios del aceite de bacalao

El aceite de bacalao, de procedencia del hígado de este animal, se trata de un suplemento que ayuda nutricionalmente a multitud de carencias en el organismos de importantes vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, entre las que se encuentran la vitamina A, vitamina E, vitamina D, Omega-3 DHA y también EPA. Comúnmente era utilizado como un suplemento especialmente dedicado al publico infantil y ahora es reconocido por ser consumido en un público mas ampliado.

aceite-de-bacalao

Aceite de bacalao para el pelo

Este tipo de aceite es muy famoso por ser utilizado especialmente para el crecimiento del cabello humano. Las cápsulas de este suplemento pueden prescritas para ser consumidas diariamente durante un periodo de aproximadamente un mes o más tiempo, dependiendo de la situación y si fuera realmente necesario. Los resultados obtenidos pueden ser vistos de una manera rápida y eficaz en prácticamente todos los casos en los que se esté utilizando.

Aceite de bacalao para perros

El aceite de bacalao para los animales como pueden ser los perros también es una gran fuente de beneficios, ya que actúa de una forma muy positiva contando con todas las vitaminas que conlleva. Los piensos para perros ya suelen contener las vitaminas necesarias que éstos pudieran necesitar aunque no siempre puede que sean de un origen natural sino sintético, por lo tanto este aceite puede ayudar a nuestra mascota a mejorar notablemente su aspecto general, ayudando especialmente en su pelo o uñas.

Es importante la idea de consultar antes una opinión medica antes de consumir cualquier tipo de suplemento para que nos pueda ofrecer una información más ampliada respecto al aceite de bacalao y sus beneficios.

¿Hay algún riesgo de consumir el aceite de hígado de bacalao?

Como en cualquier suplemento o alimento consumido, el exceso de consumo de cualquier cosa en general suele puede llevar algún efecto secundario.

En este caso, los beneficios son claramente mayores que los efectos contrarios, pero un consumo excesivo podría provocar una sobredosis de vitamina A, la cual llevaría a la ingesta superior de la cantidad diaria recomendada, por lo que habría que tener en cuenta si ya estamos consumiendo cualquier suplemento extra que podamos eliminar de nuestro consumo antes de comenzar con el aceite de bacalao.

El mercurio también podría estar presente en este suplemento por lo que nos conviene buscar el producto de aceite de bacalao que nos garantice que no contendrá este material.